Part 2 — La armadura que proviene de Dios

Creo que antes de entrar en detalles con respecto a la lucha y todo el esfuerzo que a diario sostenemos, es necesario y prioritario explicar de que se trata esta armadura. Como toda armadura, está diseñada perfectamente para brindarnos una protección contra los ataques que a diario estamos sufriendo.

No creas que si no eres cristiano no padecerás las consecuencas de esta guerra. Al contrario, todos los seres humanos, sin excepción, estamos implicados en este conflicto armado y es necesario utilizar esta armadura.

Lo primero que debemos saber, es que su naturaleza es defensiva. Un cristiano verdadero jamás atacará a quien le agrede, puede usar la legítima defensa, pero jamás será el primero en dar un golpe.

Partes de la armadura

Están registradas en el capítulo 6 de la Carta a los Efesios:

14  Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos+ con la verdad,+ y teniendo puesta la coraza de la justicia,+ 15  y teniendo calzados los pies+ con el equipo* de las buenas nuevas de la paz.+ 16  Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe,+ con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo.+ 17  También, acepten el yelmo+ de la salvación, y la espada+ del espíritu,+ es decir, la palabra de Dios,+ 18  mientras que, con toda forma de oración+ y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu.+