Rumbo al final de año

Hoy es el primer día de uno de los meses que más me gusta, no solo porque se acerca mis cumpleaños, sino porque se acerca final de año.

Sí, un año más, y me pongo a pensar sobre cuantas veces ya tuve consciencia que los años están pasando. Pasan, pero a veces no lo notamos ni le damos la debida importancia, porque de algún modo, pensamos o por lo menos actuamos como si volveríamos a ver los finales de año, y aquí va una mala noticia, son limitados.

Fuera esta reflexión algo pesimista sobre el pasar del tiempo, lo bueno es que desde ahora tenemos consciencia de lo bonito que es vivir en familia, con amigos y gente que nos agracia con su compañía o mera existencia.

No sé si estás pasando por alguna situación mala con tu familia o amigos, pero mientras se diga hoy, siempre hay esperanzas de vivir mejor.

A mi me gusta mucho todo lo relacionado al final de año, el clima, los planes de vacaciones de los demás, el rumbo a final de estudios, el placer de saber que estás acabando el año bien, las fiestas de final de año y otras cositas más.

Claro que hay personas que no les gusta los finales de año y los entiendo, porque trae junto una sensación de despedida, no solo del año, sino recuerdos de colegas de colegio o facultad que probablemente ya no verás mas, gente que se va de viaje o los que planean pasar el año siguiente en otro lugar para vivir. No todos somos receptivos a cambios, suele ser doloroso.

¿A ti, te gustan los finales de año?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.